Barrio de Flores
Se confirmaron 30 nuevos casos en el hogar Beit Sión, situado en Concardo 458 de Flores. Los pacientes fueron derivados a distintos centros de salud esta semana luego de haber dado positivo en el test de coronavirus, aunque la mayoría ellos no presentaban síntomas de la enfermedad y seguían «estables».
El presidente de la comisión directiva del hogar, Mauricio Baredes, contó: «Pagamos los 170 test a los 80 adultos mayores y 90 empleados». Pudieron hacerlo a través de una recaudación de fondos que permitió realizar las pruebas. «Cerca de 2 millones y medio de pesos», indicó Baredes.
Por su parte, Ricardo Barmat, director médico del hogar, aseguró a esta agencia que de acuerdo a los resultados obtenidos hoy «de los 35 internados, el 35% son asintomáticos». Para él, si no hubieran actuado de manera precoz «medio geriátrico estaría muerto».
Y advirtió: «Con los hisopados descubrimos a los asintomáticos y esto cambia la norma para los geriátricos de tener que internar a los residentes con 37,5 de fiebre y síntomas respiratorios, porque el asintomático esparce el virus y continúa contagiando».