Investigan un caso de sarampión en un jardín de infantes

Barrio de Flores

Publicado: 12 / 09 /2019

Investigan un caso de sarampión en un jardín de infantes

(Barrio de Flores)

Luego de la alerta que difundió ayer la Secretaría de Salud de la Nación para que la población tenga al día la vacunación contra el sarampión ante un alto riesgo de transmisibilidad de la enfermedad, las autoridades sanitarias porteñas investigan un nuevo caso en el jardín de infantes de la Escuela Infantil No. 4 que funciona en el predio del Hospital Piñero, en el barrio de Flores.

Se trata de una bebé de 11 meses que va a la guardería para lactantes del jardín y aún se desconoce dónde contrajo el virus. Su madre es enfermera, según pudo conocer el diario LA NACION. La escuela es para chicos de entre 45 días y tres años; depende del Ministerio de Educación porteño. La beba evoluciona bien.

En el área de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez le tomaron muestras de sangre, orina y, también, le hicieron un hisopado para obtener muestras de las secreciones de la parte superior de la garganta, de acuerdo con las recomendaciones para los equipos de salud ante la aparición de un caso sospechoso. La prueba de sangre dio positivo para la presencia de anticuerpos contra el virus.

Personal del Ministerio de Salud de la ciudad se encuentra relevando el jardín, se buscan posibles fuentes de contagio y se están identificando a los contactos para determinar si existen otros casos asociados.