Barrio de Flores
Los locales eran cuevas donde se realizaba la comercialización de celulares robados. Como saldo del operativo quedaron detenidas tres personas y se secuestraron casi dos mil dispositivos móviles.
La Sección Intervenciones Informáticas Complejas del Departamento Cibercrimen de la Policía de la Ciudad comenzó una investigación solicitada por el Juzgado Criminal y Correccional N°18 a cargo del Dr. Ormaechea, Secretaría N°165 del Dr. Ramos, en tres domicilios del barrio 1-11-14 que resultaron ser la denominadas cuevas donde se reducen y desbloquean celulares robados.
En el primer local inspeccionado se llevó a cabo la detención de un hombre de 36 años, de nacionalidad boliviana; se secuestraron 180 celulares y dos notebooks con desbloqueadores.
En el segundo domicilio se detuvo a una mujer argentina, de 28 años, y se incautaron 1700 teléfonos, cuatro notebooks y seis tablets.
En el último comercio allanado detuvieron a una mujer de 30 años, de nacionalidad boliviana, y se secuestraron 29 celulares.
El Juzgado Federal en turno n°11 a cargo del Dr. Bonadío, Secretaría N°22 de la Dra. Chanis avaló las detenciones y solicitó el secuestro de los aparatos encontrados a depósito judicial.
El total de los elementos secuestrados fue de 1909 celulares, seis notebooks, seis tablets y dos desbloqueadores de celulares.