Noticias
El Ministerio de Salud de la Ciudad vacunó a 205.000 adultos mayores contra la gripe (cepa 2020) mediante el plan de vacunación para personas mayores de 65 años, el principal grupo de riesgo ante el coronavirus. Este miércoles concurrieron a los vacunatorios unas 8.000 mujeres. El plan continúa este jueves con los hombres cuyo DNI terminen en 9.
A diferencia de otros años, esta vez las vacunas se administran en 82 puntos, con cuatro vacunatorios cada uno, ubicados en: 48 escuelas, 17 iglesias, 10 centros culturales y 7 centros de día; y distribuidos en todas las Comunas de la Ciudad. Se diseñó un sistema descentralizado que permite que los adultos mayores tengan un vacunatorio lo más cerca posible de su casa. De esta manera se evita que los integrantes del principal grupo de riesgo deban recurrir a los hospitales y centros de salud.
La convocatoria se hace según el último número de DNI para dividir y clasificar la atención a los adultos mayores. Esto busca que los adultos mayores tengan que hacer las mínimas filas posibles, si eso sucede se harán dentro de cada centro y manteniendo la distancia preventiva entre persona y persona.
Se pide especialmente que cada uno respete el día que tiene estipulado para vacunarse. Dichas fechas pueden consultarse de forma rápida en el WhatsApp de la Ciudad (1150500147), escribiendo “Campaña Antigripal”. El chatbot indica según el último número de DNI cual es la fecha correspondiente, y según ubicación, cuál es el punto más cercano. A partir de este viernes 8 de mayo, se reinicia el ciclo con los DNI terminados en 0, sin distinción de sexo.