Ciudad
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, la Ciudad implementará nuevas medidas enfocadas en reducir al mínimo posible el contacto personal, reforzar los cuidados en materia de higiene e intensificar el plan DetectAR, para identificar los casos positivos de forma temprana y aislar a las personas enfermas y sus contactos estrechos.
Estas medidas inciden directamente sobre la actividad comercial, el transporte público y la actividad física en la Ciudad: durante esta nueva fase, la actividad comercial será restringida y solamente podrán funcionar los comercios esenciales establecidos por el DNU 576/2020 y los bancos.
Los comercios que permanecerán abiertos entre las 00 horas del miércoles 1° de julio y el viernes 17 de julio inclusive, son:
- Los supermercados mayoristas y minoristas.
- Los comercios esenciales de proximidad: almacenes, ferreterías, farmacias y de provisión de garrafas.
- Los comercios gastronómicos con modalidades de delivery y/o de retiro de comida (take away).
- Las veterinarias.
El Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional ofrecen diversos programas de asistencia para acompañar a los comerciantes en esta situación, como créditos, planes de facilidades y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Para mayor información, ingresá a Asistente PyME.
Respecto del transporte público, se reforzarán las medidas para reducir la movilidad y garantizar el distanciamiento social de quienes trasladen en el área metropolitana. Por lo tanto, se dispone que:
A partir del lunes 29 de junio, sólo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales. Para ello, el Gobierno Nacional está instrumentando un sistema de control a través de la tarjeta SUBE para garantizar que sólo viajen quienes tienen permitido hacerlo.
Reducir la circulación ayudará a minimizar el contacto entre las personas y, por lo tanto, la propagación del virus.
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024