Ciudad
Ciudad.- Las clases presenciales volvieron en algunas provincias de la Argentina. Mañana iniciarán en la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, el Ministerio de Transporte de la Nación reiteró las recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar cualquier medio, a raíz de la pandemia del coronavirus. Entre algunos puntos, la cartera recordó la importancia del distanciamiento social, por ejemplo. El transporte público es uno de los puntos más álgidos entre la Capital Federal y los gremios docentes.
El Ministerio de Transporte, a través de un comunicado, solicitó «que se de prioridad de uso a los y las docentes y alumnos». Además, recomiendan que en los horarios de mayor demanda del servicio se priorice a estudiantes con el objetivo de que se puedan incorporar al sistema educativo. «Debido al posible aumento de pasajeros, se solicita a todos los usuarios salir con tiempo y tener mayor paciencia al momento de tomar el servicio», continuó el escrito de la cartera que conduce Mario Meoni.
Las recomendaciones del Ministerio
Asimismo, se recordó «la utilización obligatoria del barbijo casero o tapaboca en todo momento y bien ajustado al mentón y a la nariz». «En caso de estornudar realizarlo, se debe hacer con el pliegue del codo», continuó el comunicado de Transporte. «(Se pide) mantener la distancia con otros pasajeros en la fila y en el andén; respetar el distanciamiento dentro del transporte y el aislamiento del conductor de colectivo; y siempre lavarse las manos», agregó el escrito de la cartera. «Además, se aconseja reducir al mínimo e indispensable el uso de colectivos y trenes urbanos», señalaron.
En este sentido, el Gobierno alerta que «el transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales, para estudiantes, personal docente, personal no-docente, o para situaciones puntuales». Por eso, se recomienda profundizar las conductas necesarias para evitar que el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio. Los gremios docentes indicaron que el uso de éste representa una problemática para la vuelta a clases en la Capital Federal.
Esta mañana, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que este miércoles «comienzan las clases en esta nueva normalidad, buscando garantizar que todos los chicas vayan a la escuela». «Mañana esperamos que todos los chicos puedan recuperar lo que tanto perdieron», apuntó la funcionaria del Gobierno de la Ciudad. «El año pasado no estudió quien quiso, sino quien pudo», consideró Acuña.
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024