Ciudad
Un sector en construcción de la tribuna del estadio del club Ferrocarril Oeste se derrumbó este miércoles y por el desplome seis trabajadores terminaron con heridas leves. Tras el derrumbe, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que «la obra fue clausurada por el GCBA en enero de este año» y desde el club respondieron que no estaban en conocimiento de la clausura.
El desplome se produjo cuando el encofrado de madera de la obra estaba siendo rellenado con hormigón por una grúa y las bases de la estructura no resistieron. Los trabajadores fueron trasladados a los hospitales Álvarez y Durand, y se encuentran fuera de peligro, mientras que en el lugar se realizaron peritajes para intentar determinar las razones del derrumbe.
Al lugar acudió personal de la Policía y dotaciones de bomberos de la Estación N°7 del barrio de Flores que se encontraron con ocho operarios de la obra, seis de ellos con heridas leves, que fueron trasladados por el SAME a los hospitales Álvarez y Durand, donde se los revisó y se constató que estaban fuera de peligro. Por la tarde, el club emitió un comunicado en el que indicó que «tres ya fueron dados de alta, mientras que los restantes continúan en observación preventiva».
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024