Parque Chacabuco
La jueza Andrea Danas, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo contencioso administrativo y tributario N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires, hizo lugar a un amparo presentado por vecinos de Parque Chacabuco y dictó una medida cautelar para suspender la construcción de dos torres de 12 y 21 pisos en Asamblea, entre Pumacahua y Thorne.
“El colectivo Parque Chacabuco No a las Torres se presentó ante la justicia en septiembre de 2021, luego de constatar la presencia de proyectos de construcción de megatorres en un barrio de casas bajas”, fundamentaron los vecinos amparistas. Acompañaron la presentación del colectivo el legislador porteño Javier Andrade (Frente de Todos) y su equipo de asesores legales.
El legislador manifestó al respecto: “La participación y organización ciudadana impidió que la empresa pueda avanzar con el desarrollo inmobiliario en zona residencial. El proyecto inmobiliario se llama Alto Grande Asamblea y plantea 20mil m2 de construcción en el corazón de Parque Chacabuco. La medida suspende la ejecución de cualquier obra, ya sea demolición, excavación o construcción. Hasta que no se dicte sentencia definitiva la constructora no podrá avanzar. Este fallo es un reconocimiento importante a la defensa ciudadana contra la voracidad inmobiliaria”.
En tanto, desde Parque Chacabuco No a las Torres añadieron: “En la presentación se alegó que de concretarse las obras, se determinaría un claro desconocimiento al derecho a la salud y al ambiente, teniendo en cuenta que ello derivará en la falta de provisión de servicios públicos suficientes y afectará el acceso de las casas aledañas a la luz natural, a la vez que producirá una grave afectación a la fisonomía e identidad histórica del barrio”.
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024