Barrio de Flores
El conflicto en la línea B parece haberse trasladado a las vias de la linea A de subterraneos y metrovias junto con el gobierno Porteño deberán acordar con los metrodelegados las nuevas condiciones de trabajo y tiempos de servicio.
De nuevo se pone en tela de juicio la cantidad de horas trabajadas. Los maquinistas de la A cumplen, en cada jornada laboral, cinco vueltas en 4 horas y 30 minutos. Y con la inauguración de Flores y San Pedrito deberán hacer esas mismas cinco vueltas en 4 horas y 55 minutos. Si SBASE llega a un acuerdo con el gremio, la línea A estrenará las estaciones.
Tambien se suma un problema a la inaguracion de Flores y San Pedrito es el de la falta de trenes para que el servicio y la frecuencia se cumplan satisfactoriamente. La línea A utiliza en la actualidad 15 trenes; la mayoría, los coches chinos que proveyó la Nación.
SBASE informo que se sumarían dos trenes a la flota de la Linea A y que de esta manera llegaría a 17 las formaciones, pero los metrodelegados aseguran que se necesitarían 22 para que el servicio funcione acorde, mientras SBASE sostiene que con la incorporación de los nuevos trenes se bajará en casi dos minutos la frecuencia en el servicio.
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Publicado: 16 / 12 /2024
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