Noticias
Ahora los alumnos regulares del CBC, que cursen en cualquier sede, podrán inscribirse en el programa del Gobierno Porteño que busca igualar el acceso a la cultura. El dinero es anual y se carga en una tarjeta.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad junto con la Universidad de Buenos Aires celebraron un convenio que posibilita que el Pase Cultural se amplíe y, además de tener como beneficiarios a estudiantes de secundaria de escuelas públicas de la Ciudad de entre 16 y 19 años de edad, sume a estudiantes universitarios regulares del CBC. Y puedan acceder así a una tarjeta con saldo para utilizar en consumo cultural además de obtener beneficios exclusivos.
Pase Cultural es un programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que busca igualar el acceso a la cultura y generar una mayor demanda en las industrias culturales por parte de los jóvenes. Se trata de una tarjeta que opera como medio de pago en distintos comercios y espacios culturales adheridos al programa, para que jóvenes utilicen en cultura.
Pase Cultural nació en 2018 destinado a estudiantes de secundarias públicas de la Ciudad que tuvieran entre 16 y 19 años. A partir de marzo podrán inscribirse también estudiantes del CBC y así adquirir la tarjeta de El Pase Cultural, que cuenta con un monto de $10 mil para utilizar durante 12 meses a partir de su emisión. La tarjeta para estudiantes de secundarias públicas de la Ciudad cuenta con un monto actual de $5 mil semestrales.
“Siempre vamos a impulsar el desarrollo de la cultura, que es el alma de nuestra Ciudad, una expresión de nuestra identidad y un vínculo directo a nuevas oportunidades y experiencias. Por eso, estamos muy contentos de extender el Pase Cultural a los estudiantes regulares del CBC, abriendo a miles de jóvenes la oportunidad de disfrutar y enriquecerse a través de nuestra diversidad cultural”, manifestó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
“La cultura es un derecho, y Pase Cultural es la herramienta que permite acceder cada vez a más jóvenes a consumos culturales. Para los estudiantes del CBC, que están empezando a transitar los estudios universitarios es un complemento de enorme valor, porque mucho de lo que seguramente encontrarán como contenido en sus recorridos tendrá su correlato cultural: ampliar el conocimiento a través de libros, de películas, de música y demás experiencias culturales. Es un tiempo de descubrimientos y aprendizajes, un tiempo donde se tienen que desarrollar con libertad sus criterios de pensamiento y gustos. Acceder a los bienes culturales es fundamental para una formación integral de las personas, por eso, ampliar el Pase a este sector es un verdadero hito para nosotros”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.
-
Publicado: 31 / 12 /2024
-
Publicado: 31 / 12 /2024