Noticias
La Policía de la Ciudad detuvo a un empleado de un hotel en Monserrat y recuperó durante un allanamiento todos los aparatos electrónicos que le robó a un turista.
Apenas horas necesitó el personal de la División Investigaciones Comunales 1 Sur de la Policía de la Ciudad, para resolver el caso en el que el damnificado fue un turista francés, quien al regresar a su habitación del hotel en el que se alojaba, en Solís y Adolfo Alsina, descubrió que le habían robado gran cantidad de aparatos electrónicos, por valor superior a 1,3 millones de pesos.
Ninguna de las aberturas de la habitación había sido violentada.
La averiguación del hecho fue otorgada a la DIC 1 Sur, que trabajó en distintos frentes, como contemplación de horarios, entrevistas a empleados, búsqueda de imágenes, y también la utilización del rastreo satelital de los bienes robados, que si bien es de escasa exactitud, importaba la zona donde podrían haber sido depositados.
Compulsando todos los datos obtenidos, surgió el domicilio de uno de los empleados de mantenimiento del hotel.
Aportada la información por parte de los policías, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 20, a cargo de Hugo Decaría, secretaría 162 de Pablo Bebebino, ordenó el allanamiento a esa finca, en Estados Unidos al 300, en San Telmo.
Allí los oficiales encontraron todos los bienes sustraídos al turista: una tablet Apple Ipad 12.9, dos notebooks, una Apple MacBook Ar M2 y una Asus, un auricular Apple, y un Smartphone Xiaomi.
De allí los oficiales fueron a buscar al empleado, de 29 años, quien se encontraba cumpliendo su horario de trabajo en el hotel, quedando detenido por la orden judicial, que incluyó la restitución de los bienes al turista.
-
Publicado: 31 / 12 /2024
-
Publicado: 31 / 12 /2024
-
Publicado: 30 / 12 /2024
-
Publicado: 30 / 12 /2024