Parque Chacabuco
El ministro recorrió junto a referentes del Movimiento Evita CABA las obras que se realizaron para revalorizar la histórica institución deportiva del sur de la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estuvo este miércoles en el barrio de Parque Chacabuco para recorrer las obras que se llevaron a cabo para revalorizar al Club Miraflores, una histórica institución del sur de la Ciudad de Buenos Aires que sigue creciendo gracias al trabajo realizado de manera conjunta entre las organizaciones sociales y el Estado nacional.
Durante la visita pudieron observar cómo quedaron las nuevas gradas que se construyeron durante en 2020, mientras transcurría el periodo más difícil de la pandemia del coronavirus. El proyecto final contempla, además, movilizar estas gradas para en el espacio ganado poder extender la superficie de los vestuarios, para lograr más comodidad para los vecinos y vecinas que practican deportes todos los días en el club.
Las obras se realizaron a través del programa Clubes en Obra del ministerio que conduce Lammens, quien expresó: ”Los clubes de barrio son el corazón de nuestra política deportiva. Ya alcanzamos a más de 4500 clubes en todo el país con el objetivo de mejorar su infraestructura y potenciar estos maravillosos lugares en donde se une la comunidad y los chicos, además de disfrutar del deporte, aprenden valores, compañerismo y respeto. Por todo esto, los vamos a seguir acompañando”.
A través de este programa, los clubes de barrio pueden acceder a financiamiento para destinarlo a la construcción o mejoramiento de su infraestructura deportiva, con el objetivo de preservar estas instituciones comunitarias y promover un mayor bienestar de quienes realizan actividades deportivas, mientras que además se contribuye a impulsar al sector de la construcción y dinamizar las economías locales de todo el país.
El ministro nacional estuvo acompañado del director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, y del secretario general del Movimiento Evita CABA, Jonathan Thea, quien destacó que ”es fundamental que el Estado acompañe el crecimiento de estos clubes, ya que son indispensables para los barrios”, y apuntó sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: ”El Gobierno porteño los desfinancia y ni siquiera les garantiza el wifi, desoyendo incluso una resolución judicial. Frente a ese abandono, la organización comunitaria es indispensable para lograr que crezcan, como pasa acá en Miraflores, gracias a que hay un Estado nacional que no los deja solos”.
Miraflores fue fundado por los vecinos y vecinas del barrio en 1949 y atravesó durante su larga historia momentos duros y de resurgimiento. Único espacio social y deportivo que hay en el Barrio Juan XXIII, durante los difíciles años ‘90 fue vaciado por los desmanejos de sus dirigentes. La actividad volvió a renacer una década más tarde y en 2011 una nueva camada de jóvenes se hizo cargo del destino del club, teniendo que enfrentar hasta un intento de desalojo.
Sobre el rol que cumplen estas instituciones, la responsable del Evita CABA en la Comuna 7, Tamara Violi, destacó que “se enfoca en inculcar valores que son fundamentales al momento del crecimiento de los chicos”, y agregó: ”A Miraflores vienen chicos en una edad donde se establece un lazo entre la familia, la escuela y el barrio. Entre todas las partes se completan los valores y desde el club se genera un sentido de pertenencia y una identidad”.
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024