Ciudad
La Policía de la Ciudad detuvo en Balvanera a dos ladrones que intentaban abrir autos estacionados en la calle con un inhibidor de señales.
El Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad alertó sobre dos sujetos que se encontraban tanteando las puertas de varios vehículos estacionados en la zona de avenida Corrientes y Azcuénaga, uno de ellos manipulando lo que parecería ser un dispositivo inhibidor de señales.
Con la descripción física y de vestimenta de los sospechosos, acudió al lugar un móvil de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad, y tras un breve rastrillaje los oficiales lograron atraparlos.
Ambos hombres son de nacionalidad chilena y uno de ellos tenía el equipo inhibidor de señales con el cual intentaban desactivar las alarmas y cerraduras de algún vehículo estacionado.
“Este un caso donde vemos como la tecnología con la que cuenta la Policía de la Ciudad es vital ya que gracias al monitoreo permanente de las cámaras del CMU se alertó al personal policial sobre este hecho, se le brindó la descripción de los sospechosos y en cuestión de minutos se los detuvo”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.
Interviene en la causa por “tentativa de hurto” el Juzgado Criminal y Correccional 57, a cargo de la Dra. María Fabiana Galletti, Secretaría 61 a cargo del Dr. Osvaldo Gonzalo Vázquez, quien avaló la detención y el traslado de los imputados a la comisaría.
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024