Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la de este lunes por la noche fue la mayor crecida del Río de la Plata en los últimos 10 años.
Esta situación provocó anegamientos en la zona del barrio porteño de Palermo. Se volvieron virales videos de la zona del Hipódromo. Así, hubo reportes en torno a la avenida Del Libertador, Dorrego y túneles linderos, que fueron liberados.
Según se informó, hubo al menos seis reportes de vecinos en las líneas de emergencias del GCBA.
Durante la noche del lunes, 105 agentes y especialistas del Ministerio de Espacio Público monitorearon la crecida. También se dispuso la presencia de Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil en 18 puntos diferentes.
El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) había emitido una alerta y había dicho que la crecida se iba a ubicar “dos metros sobre los valores indicados en las tablas de marea”. Según la web del organismo, se trata de una altura de 3.60 metros a la altura de la Dársena F del Puerto de Buenos Aires. También indicaron alturas de 3.50 y 3.70 para el Puerto La Plata y San Fernando, respectivamente.
El operativo por la crecida del río se desarrolló mientras unos 2.500 operarios del GCBA continúan trabajando para normalizar la situación tras el temporal del domingo por la madrugada.
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024