Noticias
Los equipos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúan trabajando intensamente en las tareas de prevención y asistencia a alrededor de 1.000 clientes de Edesur de las Comunas 6 y 7 que siguen sin suministro eléctrico tras el incendio que afectó el sábado a la subestación Caballito.
Como parte del operativo que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Vinculación Ciudadana, a cargo de la coordinación de todas las áreas que integran el comité de crisis organizado para hacer frente a la emergencia, la Ciudad puso a disposición los grupos electrógenos que proveen la energía necesaria para asegurar el bombeo de agua y el llenado de tanques en los edificios de la zona.
Desde el mismo momento del incendio de la subestación el Gobierno de la Ciudad trabaja en forma permanente en la asistencia desde hace más de 72 horas de las personas que no tienen luz, lo que incluye también la atención de electrodependientes, personas mayores y el llenado de tanques en casas y edificios. Y en la seguridad de la zona.
Edesur pudo dar suministro de energía a los clientes afectados gracias a la distribución de carga con otras subestaciones y la colocación de equipos electrógenos. Por eso la empresa pidió un uso responsable de la energía tanto en Caballito como en barrios vecinos.
Mientras, se prioriza la atención a personas mayores, con problemas de salud y a electrodependientes. Desde el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) se está trabajando conjuntamente con las Direcciones de Emergencias y Bomberos.
Simultáneamente, se reforzaron las medidas de seguridad con patrullajes preventivos de la Policía de la Ciudad y el despliegue de cápsulas de la División de Intervención Rápida.
Desde el programa Buenos Aires Presente (BAP), a su vez, se mantiene en alerta a todas sus unidades móviles para el caso de tener que asistir a vecinos que necesitaran ser trasladados a los Centros de Inclusión Social con los que cuenta la Ciudad.
También se está llevando adelante la implementación de un sistema de postas con gazebos en todas las áreas afectadas para que los vecinos puedan recargar sus aparatos de telefonía celular, además de entregar botellas de agua.
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 23 / 12 /2024