Noticias
Poco después de las 10 de la mañana, el techo de un natatorio colapsó, dejando cinco personas con heridas leves. El gimnasio, ubicado en la avenida Pedro Goyena 30, donde funciona el conocido «Natatorio Caballito», es frecuentado por adultos y niños para clases de natación y actividades recreativas.
Según fuentes policiales, el derrumbe se originó en el gimnasio lindero a una obra en construcción. Obreros en el lugar explicaron que realizaban el llenado de una losa cuando, de repente, parte de la medianera colapsó, provocando la caída de mampostería y chapas en el área de la pileta.
«Escuchamos un ruido fuerte y todo se llenó de polvo», describió uno de los asistentes al gimnasio. Los escombros que cayeron sobre la pileta generaron una situación de pánico entre los presentes, quienes intentaron evacuar el lugar de inmediato. Aunque el suceso dejó a varias personas heridas con contusiones, afortunadamente no hubo víctimas fatales ni personas atrapadas en el sitio.
El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegó rápidamente al lugar para asistir a los heridos. «Asistimos a cinco personas con heridas leves, ninguna de gravedad», informaron desde el organismo de emergencias. Por otro lado, efectivos de la Policía de la Ciudad también acudieron al gimnasio para asegurar el área y evitar un posible nuevo colapso de la estructura.
Las autoridades informaron que se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del derrumbe, especialmente en relación con las condiciones de la obra en construcción aledaña, que ha sido señalada como posible causante del accidente.