Barrio de Flores
(Comuna 7) La construcción de una nueva terminal de ómnibus en el sur del barrio de Flores avanza ya que la Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley en primera instancia y ahora deberá pasar por Audiencia Pública para luego regresar al recinto.
Se trata de un espacio exclusivo para micros de media y larga distancia que será construido en cuatro hectáreas delimitadas por la avenida Dellepiane, la avenida Perito Moreno y la calle Lacarra, en el límite de Flores.
El moderno edificio, que estaría listo para principios de 2015, tendrá 48 dársenas para ascenso y descenso de pasajeros, 55 boleterías y espacios especiales para taxis, remises y combis.
El diseño arquitectónico será novedoso: contará con paneles solares, un sistema de reutilización de agua y jardines, entre otras cosas. Uno de los objetivos de máxima de esta obra es la descentralización de la actividad de los micros. De hecho, el proyecto aspira a reducir en un 40 por ciento el movimiento de la histórica terminal de Retiro, donde actualmente hay unos 1.800 servicios por día, entre arribos y partidas.
El plan, no obstante, ya sumó críticas. El legislador Daniel Amoroso (Confianza Pública) criticó que se realizó la licitación antes de que el texto pasara por la Legislatura para la rezonificación.
-
Publicado: 23 / 12 /2024
-
Publicado: 24 / 12 /2024
-
Publicado: 23 / 12 /2024
-
Publicado: 20 / 12 /2024