Barrio de Flores
«Nada se pierde, todo se puede volver a usar» es la consigna de los estudiantes de tres escuelas porteñas que realizaron murales con residuos reciclados. Están en Flores, Pompeya y Lugano.
Decenas de alumnos de tres escuelas porteñas trabajaron en la realización de murales construidos a partir de la utilización de residuos reciclables bajo la dirección del reconocido artista Marcelo Ferder.
Es una propuesta que vincula el cuidado del medio ambiente y el mundo del arte, los murales están en las escuelas N°23 de Flores, en la Nº 04 “Provincia de Tucumán” de Villa Lugano y en la Técnica N°33 “Maestranza de Plumerillo”, en Pompeya.
La iniciativa es organizada por el Proyecto de Gestión Integral de Residuos en Escuelas, del programa Escuelas Verdes, tiene por objetivo promover un abordaje integral de la problemática de los residuos involucrando a todos los integrantes de la comunidad educativa de estas tres escuelas, cuya población presenta mayoritariamente un alto grado de vulnerabilidad socioeconómica.
Las obras poseen distintas leyendas y frases diseñadas por el artista a partir de ideas de los alumnos. Se propone fortalecer las “capacidades artísticas sustentables”, a través de la concientización y el desarrollo de una mirada crítica acerca de las distintas problemáticas ambientales, al tiempo que se promueve la inclusión social y la participación ciudadana.
-
Publicado: 22 / 12 /2024
-
Publicado: 29 / 12 /2024
-
Publicado: 23 / 12 /2024
-
Publicado: 24 / 12 /2024