Dos comisarios de seccionales porteñas de la Policía Federal fueron desplazados en las últimas horas, uno de los cuales era cuestionado por tener a cargo personal que estaba sospechado de connivencia con barrabravas de Boca.
Fuentes policiales revelaron que los jefes en cuestión son Fernando Omar López de la comisaría 24ª de La Boca y Luis Roque Mora, de la seccional 32ª de Parque Patricios.
Si bien ambos desplazamientos forman parte de cambios habituales en la fuerza, el desempeño de López venía siendo cuestionado luego de las sospechas de connivencia con barras «xeneizes» que arrastraba su personal.
En ese sentido, había al menos 15 efectivos investigados por ese delito, luego de que personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal detuviera el 23 de mayo del año pasado a más de 50 barrabravas en los alrededores de La Bombonera a fin de poder dar con Maximiliano Mazzaro, por entonces prófugo.
Sin embargo, esa división policial sólo atrapó a integrantes de una tercera línea y no a los principales referentes.
En ese sentido, se descubrió que hubo policías que un día antes avisaron a los barrabravas que se iba a llevar a cabo este procedimiento, motivo por el cual se inició una investigación paralela con la mira en los uniformados.