El secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, consideró hoy que el aumento escalonado en la tarifa del subte «no es la metodología adecuada» para beneficiar a los pasajeros que utilizan más el servicio.
Luego de que la Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) anunciara este viernes el nuevo cuadro tarifario que empezaría a regir a partir de marzo, el titular de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro sostuvo que la propuesta «es un sistema que tendría que ajustarse», a la vez que afirmó que «los descuentos no son significativos para el usuario».
«Lo ideal sería tener abonos, como es en otros países, y sobre eso hacer las diferencias en el precio», propuso Pianelli y criticó la manera en que el Gobierno de la Ciudad administra el subte: «Está claro que la lógica con la que lo manejan no es la de un servicio público, que tendría que ser más accesible».
Y agregó que «en poco más de un año ya lleva tres aumentos», en referencia a que el boleto comenzó el 2013 a 1,10 pesos, para luego aumentar a 2,50 y posteriormente a 3,50, previo al anuncio del cuadro tarifario escalonado.
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024