La Justicia habilitó las aulas «pasillo» en el Instituto Bernasconi. Un amparo presentado por la legisladora Virgina González Gass había frenado la construcción de las cuatro aulasde durlock proyectadas allí por tratarse de un edificio que es Monumento Histórico Nacional.
Hoy mediante una audiencia la magistrada Elena Liberatori habilitó las aulas que se habían frenado. Sin embargo, pidió la reubicación de dos. Para esto le dio un plazo de 30 días. Además, pide un tratamiento ignífugo para las aulas del tercer piso en el mismo plazo.
En el Instituto Bernasconi el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires había construido cuatro aulas de durlock, dos de ellas ubicadas en el tercer piso para el nivel primario y otras 2 en la planta baja, que ocuparían alumnos de Jardín de Infantes.
La jueza resolvió que las dos aulas del nivel primario se mantengan donde están, mientras que las del nivel inicial se reubicarán en un lugar sugerido por el arquitecto Sorín.
María Teresa Elola, coordinadora general del colegio,dijo que celebra la medida. «Las aulas están habilitadas. Confiamos en el compromiso del gobierno de la ciudad de hacer las modificaciones que se piden para dos de las aulas», dijo. Agregó: «Estoy conforme con la medida porque esto significaría darle cabida a los chicos que quieren ingresar a la escuela. Ese es el objetivo mío como docente que soy».
-
Publicado: 23 / 12 /2024
-
Publicado: 23 / 12 /2024
-
Publicado: 20 / 12 /2024
-
Publicado: 24 / 12 /2024