Un «desacople» de dos coches de la Línea B de subtes en la estación Federico Lacroze generó este sábado un duro enfrentamiento entre el sindicalismo y la empresa concesionaria Metrovías, que denunció un «sabotaje» y aseguró sólo pudo haberlo realizado «una persona con conocimientos en la materia».
A las 12.05, una formación que estaba por partir de la estación Lacroze hacia Leandro N. Alem «sufrió el desacople de los dos últimos coches del resto del tren, lo que provocó que se accionaran los mecanismos de emergencia y su detención automática», señaló la empresa mediante un comunicado.
Metrovías informó que, a raíz de este episodio, «inmediatamente acudió el personal técnico, quien verificó que había sido accionada una llave de acople ubicada en un lugar de difícil acceso y que sólo puede ser manipulada por una persona con conocimientos en la materia», por lo que dispuso realizar «las denuncias pertinentes».
«El desacople de coches es una acción inmediata, con lo cual no pudo haberse realizado en otro momento, y además la formación, como todos los trenes del subte, fue sometida a un estricto control previo a su salida a servicio, sin constatarse ninguna anomalía», indicó la concesionaria en un comunicado.
Sin embargo, el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, dijo que el accidente pudo haber sido una «tragedia» y que «se denuncia sabotaje para ocultar falta de inversión y así desviar la atención».
-
Publicado: 29 / 12 /2024
-
Publicado: 24 / 12 /2024
-
Publicado: 24 / 12 /2024
-
Publicado: 31 / 12 /2024