Barrio de Flores
El menor de 17 años que realizó un grafiti en una de las nuevas formaciones de la línea Sarmiento fue procesado por el delito de daño agravado. Además, sus bienes fueron embargados en 5.000 pesos, según la decisión del juez federal Sebastián Casanello.
El joven, cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un menor de edad, realizó las pintadas el 25 de mayo último en el empalme norte de Puerto Madero donde se exhibía la formación TC01-SC028.
Personal de Prefectura Naval advirtió la presencia de dos jóvenes en el lugar y comenzó a seguirlos y detuvo a uno de ellos, que portaba una bolsa con varios aerosoles.
Tras el hecho, el Ministerio de Transporte de la Nación realizó una denuncia que quedó radicada en el Juzgado Federal 14 a cargo de Sebastián Casanello.
«Si fuera mi hijo, no te digo lo que haría… Le dejo el traste sabés cómo no, por pelotudo. Cómo puede ser, en qué cabeza entra, en qué país vivimos. Esta bien, estas cosas pasan, pero los padres tienen que hacerse cargo», dijo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en diálogo con radio América cuando se conoció el hecho.
El ministro había dicho que cada vagón había costado 1.272.000 dólares y que denunció a los padres del menor por daños y perjuicios.
-
Publicado: 31 / 12 /2024
-
Publicado: 31 / 12 /2024