Ciudad
Florencio Randazzo anunció que antes de fin de año la estación Caballito de la línea ferroviaria Sarmiento estará totalmente renovada, al igual que ocurrió con la estación Villa Luro, dentro de un programa de refacciones que abarcará a la totalidad de las plataformas del ramal.
«En el marco del proceso de mejora integral que impulsamos en la línea Sarmiento, estamos modernizando las estaciones bajo nuevos estándares de seguridad y confort, que se suman a los trenes cero kilómetro que hemos puesto en servicio y las vías que hemos renovado», dijo Randazzo en un comunicado.
Indicó que todas las estaciones tendrán» modernos refugios, iluminación LED, cámaras de seguridad y accesos para personas con movilidad reducida, con lo que el viaje mejora desde el momento en el que se llega a la estación».
Randazzo añadió que «la primera estación en ser remodelada fue Villa Luro, ahora estamos interviniendo en Caballito, que estará terminada antes de fin de año; y renovaremos 11 estaciones más de esta línea».
Precisó que con las nuevas formaciones ya incorporadas al servicio, «duplicamos las frecuencias y la capacidad del transporte por lo que ahora la gente tiene un viaje de calidad, a la altura de sus necesidades».
«La línea Sarmiento, junto con la San Martín, ya son cero kilómetro, antes de fin de año también lo será el ramal Retiro-tigre de la línea Mitre y en los próximos meses se sumará la totalidad de esta línea, el Roca y el Belgrano Sur», finalizó el ministro.