Barrio de Flores
La venta ilegal no tiene techo. Al menos esa es la impresión que queda al caminar por avenidas como Avellaneda y Avenida Rivadavia. Aunque los comerciantes de Flores han cortado el cruce con Nazca en varias oportunidades para protestar, los operativos de la Ciudad son insuficientes y los manteros se multiplican a cada semana.
Según el informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), es el área de mayor concentración, con 80 puestos por cuadra, mientras que la peatonal Perú se ubicó en el segundo lugar, con 52, y la avenida Pueyrredón tiene 32. Cuentan los vecinos que muchos de los puesteros son los mismos que tiempo atrás trabajaban sobre la peatonal Florida, cuando la Policía Metropolitana todavía no había desalojado la calle céntrica.
Pero no sólo en Flores se concentró la venta ilegal callejera. El informe indica que un total de 2.734 puestos fueron relevados durante octubre en toda la Ciudad, lo que implicó un aumento de 45,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado y de 0,8% en comparación con septiembre.
Las avenidas Pueyrredón, Rivadavia, Avellaneda y Corrientes se posicionaron como las principales zonas de venta ilegal, con la agravante de que también subió llamativamente la cantidad de productos falsificados o casos de piratería. Hubo 853 casos detectados, lo que representa un alza del 33% con respecto al año pasado.
La mayoría de las falsificaciones, de acuerdo con el informe mensual, corresponden a artículos de óptica, fotografía, relojería y joyería. Más atrás se registran prendas de vestir, imitaciones de las marcas Ray Ban, Puma, Adidas y Nike, entre las más afectadas.
-
Publicado: 31 / 12 /2024
-
Publicado: 31 / 12 /2024