Ciudad
Finalmente, los usuarios del ferrocarril Mitre -ramal Tigre- pudieron estrenar las nuevas formaciones provenientes de China, tras años de espera. Después de dos días sin servicio por el recambio de vagones, el tren comenzó a funcionar con un cronograma que prevé una frecuencia de 14 minutos, en lugar de los 18 que tardaba.
El Mitre-Tigre operaba hasta ayer con ocho formaciones de seis coches cada una y ahora pasó a tener diez trenes más dos de reserva. Los vagones tenían hasta 40 años de antigüedad y, tras la tragedia de Once en la línea Sarmiento, quedó en evidencia que también el Mitre tenía numerosos problemas de demoras, incidentes en las vías y deterioro del material rodante, entre otros.
De este modo, el Gobierno nacional le compró 180 trenes a China, de los cuales destinó los primeros al ramal Tigre y a partir de febrero hará lo mismo con los ramales de José León Suárez y Bartolomé Mitre. Se trata de coches con aire acondicionado, cámaras de seguridad y cierre automático de puertas.
Según el cronograma oficial, el primer servicio de Tigre a Retiro está previsto para las 4.03 y el último, en dirección contraria, para las 23.39. El ramal tiene 17 estaciones a lo largo de 27 kilómetros.