Gastón, de 13 años, murió después de caer en un pozo ciego. Debió esperar 40 minutos hasta que llegara el SAME. Rodrigo Bueno, un barrio sin cloacas, agua potable y al que no entran las ambulancias.
El martes 10 de marzo «La Poderosa» emitió un comunicado repudiando la muerte de Gastón de 13 años del barrio Rodrigo Bueno. El lunes 9, Gastón volvió a su casa de la escuela con la alegría de haber comenzado la secundaria en el Ingeniero Huergo. El adolescente jugaba con su gato cuando cayó dentro de un pozo ciego y murió ahogado.
El comunicado del colectivo de comunicación «La Poderosa» resaltó: “su familia llamó al SAME, pero la ambulancia no llegó. Llamó de vuelta, pero la ambulancia no llegó. Y llamó de vuelta, pero la ambulancia no llegó. Recién cuando apareció un patrullero, 40 minutos después, apareció la ‘atención médica de emergencia’”.
En 2012, un fallo en primera instancia validó el reclamo histórico de urbanización del barrio Rodrigo Bueno por parte de sus vecinos. Pero el gobierno del ingeniero Mauricio Macri apeló el fallo. La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad terminó finalmente revocando la resolución.
Aquella apelación fue la que provocó que todavía los vecinos del barrio Rodrigo Bueno sigan viviendo sin cloaca, sin luz, ni agua potable. Y que tragedias como la de Gastón y tantos otros pibes sigan ocurriendo en los barrios más postergados de la ciudad.