Noticias
El Gobierno porteño anunció formalmente ayer su entrada al terreno de los autos sin chofer o autocomandados. De esta manera, Buenos Aires se convertiría, junto con Londres y Singapur, en una de las tres ciudades del mundo en apoyar desde su gobierno el desarrollo de vehículos que se desplazan sin la intervención de conductor alguno.
En el Rosedal se exhibieron dos prototipos equipados con motores eléctricos y sensores para detectar el cruce de un peatón. La información sensorial también es utilizada por el auto para identificar las rutas más apropiadas de navegación, evitar obstáculos y respetar las señales de tránsito. Además, estos vehículos tienen integrado un sistema de posicionamiento tipo GPS, que les permite determinar la ubicación propia.
Los coches autónomos carecen de puertas y sólo cuentan con espacio para dos pasajeros. No tienen volante ni pedales.
A pesar de que se mueven solos en algunos tramos, todavía no están listos para salir a la calle: recién se está analizando su viabilidad. Y ayer fue la primera prueba. Si todo sale bien, destaca el diario La Nación, los coches podrían ser plenamente autosuficientes.
La tecnología fue desarrollada por firmas argentinas: Space AI (de Diego Favarolo, cofundador del portal Bumeran) e Inipop (de Enrique y Gerónimo Cortés Funes), indicó La Nación.
La exhibición de ayer contó con la presencia del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 23 / 12 /2024