Portada » Noticias » La Maratón 42K tuvo un nuevo récord de participantes
La Maratón 42K tuvo un nuevo récord de participantes

Noticias

Publicado: 13 / 10 /2015

La Maratón 42K tuvo un nuevo récord de participantes

(Noticias)

Es la prueba más importante del atletismo argentino, más popular de Sudamérica y una de las más numerosos del ámbito latinoamericano, en la que hubo participantes profesionales y aficionados. Se transitó por lugares históricos y simbólicos de Buenos Aires como lo son Puerto Madero, La Boca, los principales museos, Plaza de Mayo y el Obelisco, los Bosques de Palermo, entre otros. Todos los resultados.

La Maratón 42K Arnet Buenos Aires es la prueba más importante del atletismo argentino, más popular de Sudamérica y una de las más numerosos del ámbito latinoamericano, en la que miles de participantes, entre profesionales y aficionados, recorrieron este domingo 42 kilómetros transitando por lugares históricos y simbólicos de la capital argentina como lo son Puerto Madero, La Boca, los principales museos, Plaza de Mayo, el Obelisco, los Bosques de Palermo, entre otros.

Un dato no menor en esta edición: tuvo un nuevo récord de inscriptos: 11.225. Superó la marca de anotados de estos últimos años donde en el 2011 tuvo un total de 7.225; en el 2012, 8.135, en el 2013, más de 9.100 y en el 2014, 10.335.

La Maratón 42K Arnet Buenos Aires 2015 estuvoá a cargo de la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, cuenta con el apoyo de Buenos Aires Ciudad y Buenos Aires 2018 y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Por quinto año consecutivo se realizó, junto a la Fundación Baccigalupo (que promueve el desarrollo de personas con discapacidad intelectual) la acción “Corro X 2”, a través de la cual los corredores se inscriben para colaborar solidariamente con la organización, fundada por la ex campeona mundial de pádel Cecilia Baccigalupo.

El objetivo es potenciar la integración armando duplas de maratonistas con alumnos de la Fundación para recorrer los últimos 100 metros y recaudar fondos para que cada vez más personas con discapacidad intelectual puedan acceder al deporte para mejorar su calidad de vida.