Ciudad
Desde esta semana, las líneas de colectivo 86 y 96 se sumaron al corredor de Metrobús recientemente inaugurado en la autopista 25 de Mayo. Se trata de los ramales G y H de la línea 86 y los ramales AA, AC, AD, AE, AG y AH de la 96, que ya circulan por el nuevo carril central construido entre ambas manos de la autopista.
En total, ya son ocho líneas (8, 46, 53, 57, 86, 91, 96 y 126) las que cambiaron su trayecto, sumado al servicio de combis y micros de larga distancia.
Con la implementación del Metrobús, se estima que los pasajeros ahorran un 50 por ciento de tiempo en su viaje. Antes, el tramo Avenida 9 de Julio-Perito Moreno por la autopista 25 de Mayo demandaba unos 30 minutos en colectivo, mientras que ahora el tiempo se redujo a 15 minutos en horario pico.
El carril exclusivo es reversible y funciona los días hábiles. En la hora pico de la mañana (de 6 a 12) el corredor tiene sentido hacia el Centro de la Ciudad, mientras que durante la hora pico de la tarde (de 15 a 21) se dirige a la Provincia. Para concretar el cambio, permanece cerrado durante tres horas, de 12 a 15. En tanto, tiene seis metros de ancho, lo que permite el sobrepaso de vehículos en caso de emergencia.