Ciudad
El Instituto de Vivienda de la Ciudad otorgó 42 unidades funcionales a familias en el complejo habitacional Lafuente.
El presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Emilio Basavilbaso, acompañado del Director del IVC, Iván Kerr, y del Gerente General, Gonzalo Estivariz, encabezó ayer el acto de entrega de viviendas a 42 familias adjudicatarias del programa Primera Casa BA en el complejo Lafuente. El evento contó con la presencia de Agustín Garzón, diputado del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, funcionarios y equipos técnicos del IVC, y las familias beneficiarias.
Las unidades funcionales entregadas cuentan con los más altos estándares de calidad en construcción y pertenecen a un conjunto urbano ubicado en la Comuna 7, recientemente construido por el IVC. El complejo comprende 42 viviendas, todas de 2 dormitorios, e incluye departamentos para personas con discapacidad. Se trata de un edificio de 10 pisos, con cocheras libres en la planta baja.
Basavilbaso destacó: “A partir de hoy, con la entrega de sus viviendas, comenzarán un verdadero proyecto de vida. Al tener satisfecha la necesidad de la casa propia, tendrán la posibilidad de seguir proyectando y pensando en su futuro y el de sus hijos. Gracias por confiar y ser testigos de que hoy en la Ciudad se puede hacer realidad el sueño de la casa propia”.
A través del programa Primera Casa BA, el Instituto de Vivienda comenzó, en junio del 2012, a desarrollar iniciativas de subsidio a la demanda, incorporando asimismo un sistema de puntaje que permite establecer prioridades de otorgamiento ponderando las necesidades de cada familia.
El IVC continúa trabajando con el objetivo de multiplicar las soluciones habitacionales de la Ciudad, a través de la implementación de programas que facilitan el acceso a la vivienda.