Ciudad
La Noche de los Museos tuvo más de 200 propuestas culturales y miles de personas hicieron largas filas hasta la madrugada del domingo para entrar a estos espacios abiertos en horarios atípicos.
Con más de 200 espacios culturales abiertos hasta después de la medianoche, la Noche de los Museos tuvo cifras récord: más de 800 mil personas visitaron entre las 8 de la noche del sábado y las 3 de la madrugada del domingo alguna de las 222 propuestas para esta velada especial, organizada por el Ministerio de Cultura porteño.
Todo comenzó al caer la tarde en la Plaza del Uruguay: allí, 15 mil espectadores celebraron la actuación del Ballet Nacional SODRE dirigido por Julio Bocca, representando un fragmento de “Don Quijote”, a 400 años de la segunda edición del Quijote.
Entre las alternativas que tuvo el público, se destacaron el circuito Palermo-Barrio Norte-Belgrano. El Centro Cultural Recoleta tuvo la mayor cantidad de visitantes con 60 mil personas en la muestra de arte, ciencia y tecnología Fase 7. En el Museo Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco, hubo 30 mil donde se festejó la Celebración Mexicana del Día de Muertos.