Ciudad
Para hacerle frente al calor, no necesariamente uno ha de encerrarse con el aire acondicionado o en un shopping. Una de las grandes alternativas es la vida al aire libre y, por qué no, disfrutando de una buena peli. Para aquellos cinéfilos, vuelve el autocine al Rosedal.
La programación arranca con El Clan, el filme nacional de Pablo Trapero, inspirado en los Puccio, quienes en la década del ’80 hicieron del secuestro de personas un negocio familiar. El ciclo, que inaugura con la producción más taquillera de 2015, es organizada por el Ministerio de Cultura porteño y se realizará los viernes, sábados y domingos, a las 21.
El programa prevé opciones para todos los gustos. Desde El Clan, con Guillermo Francella en el rol de Arquímedes Puccio, hasta megaproducciones de Hollywood como Misión imposible: nación secreta, Avengers: era de Últrón o La Cenicienta.
Los autos podrán ingresar al predio, donde está instalada una pantalla de quince metros por diez, con formato cinematográfico 16/9; desde las 19 por la avenida Iraola y serán recibidos por los acomodadores, hasta completar la capacidad para 300 vehículos (a los que llegará el sonido por una frecuencia modulada). También habrá una tribuna para 1.200 espectadores y 500 sillas para quienes se acerquen caminando.
Será la novena edición ininterrumpida del ciclo, que comenzó en el parque Centenario y, en los últimos años, se mudó al Rosedal de Palermo. Este verano, los domingos quedarán reservados para los chicos: se proyectarán Minions (17 de enero), Shaun el cordero (24 de enero) e Intensamente (31 de enero).
En tanto, después de El Clan, la oferta seguirá con La Cenicienta (16 de enero), Ant Man (22 de enero), Misión imposible: nación secreta (23 de enero), La patota (29 de enero) y Avengers (30 de enero). Para recrear mejor la experiencia, se repartirá pochoclo entre los asistentes.