El jefe de Gobierno Mauricio Macri anunció la construcción del servicio de Metrobús Zona Sur que estará funcionando entre abril y mayo de 2013 y unirá Constitución con Puente La Noria.
«Estamos dando otro paso adelante para que la gente viaje más rápido, mejor y con más seguridad». Queremos que Buenos Aires, la ciudad de todos los argentinos, sea cada día más equilibrada y con la misma calidad de vida en todos sus barrios. Por eso estamos haciendo una inversión tan importante en el sur y esta obra va en la misma dirección», destacó Macri.
«La idea es trasladar a la zona sur todo lo bueno que tiene este Metrobús, que funciona desde hace casi un año en la avenida Juan B. Justo para que decenas de miles de personas puedan viajar desde Puente La Noria a la Capital en un servicio de entre 12 y 15 minutos menos de duración», afirmó.
Manifestó también el deseo de que desde la Ciudad «podamos sentarnos a trabajar con la Nación y con la provincia de Buenos Aires para coordinar y hacer un esfuerzo conjunto en la implementación de políticas para que todo el sistema de transportes funcione mejor, que es lo que nos demanda la gente».
El objetivo del nuevo servicio es reducir tiempos de viaje en un 20 por ciento, incrementar la demanda en un 30 por ciento y revalorizar la zona sur de la Ciudad con un transporte más seguro, ágil y confortable.
Las unidades también contarán con GPS lo que permitirá establecer el tiempo estimado de viaje. Además, las estaciones y las unidades estarán preparadas para recibir a personas en sillas de ruedas, mayores, madres con cochecitos y embarazadas.
El sistema de Metrobús en la ciudad de Buenos Aires se implementó en mayo de 2011 con el recorrido Liniers-Pacífico a lo largo de la Avenida Juan B. Justo lo que le ha permitido a los usuarios ahorrar en el 40% el tiempo de viaje en el tramo punta a punta.
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024