El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó este miércoles un nuevo tomógrafo de última generación que se utilizará para diagnóstico de los pacientes del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
La vicejefa del Gobierno, María Eugenia Vidal, destacó que «la Ciudad continúa haciendo esfuerzos para mejorar la atención de los pacientes» a través de «la incorporación de equipamiento de primer nivel internacional y un plantel de excelentes médicos y enfermeros».
Junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, Vidal visitó el Hospital de Niños donde la directora del centro de salud, Cristina Galoppo, les explicó las atribuciones técnicas de los aparatos.
La ex Ministra de Desarrollo Social señaló que la Ciudad destina el 60% de su presupuesto a la salud, la educación y el desarrollo social y aseguró que «los hospitales porteños son visitados no solamente por los vecinos sino también por pacientes que vienen desde el interior y de otros países».
«El nivel de excelencia quedó demostrado en la emergencia que generó el accidente de Once cuando el SAME atendió a 700 personas o en los brotes de Gripe A. Todos nuestros hospitales estuvieron a la altura de las circunstancias», añadió la Vicejefa.
- Tres ladrones detenidos tras robar en una vivienda de Floresta
- Tentativa de Robo: Cae en San Cristóbal la “pareja inhibidora”
- Tras renovarse el Museo Sívori reabre con el Salón Belgrano
- Seguridad: La Ciudad suma 1.000 nuevos policías y bomberos
- Subte: el lunes 9 cerrará la estación Palermo por obras de renovación integral
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 16 / 12 /2024