Barrio de Flores
Un operativo realizado por la División Explosivos de la Policía Federal constató que la amenaza era falsa y no existía «ningún objeto dudoso» en el interior del hospital luego del llamado recibido a las 14 en el Ministerio de Salud porteño, cuyas autoridades alertaron a los organismos de seguridad para activar los protocolos previstos para estas situaciones.
El director del hospital, Cosme Pagano, dijo a Télam que por la amenaza, «fueron evacuados los pacientes ambulatorios y parte del personal, ya que algunos médicos y enfermeros quedaron dentro del edificio a cargo de las áreas de terapia intensiva e intermedia, la guardia, las áreas de neonatología y pediatría y de las personas que fueron que fueron operadas hoy».
El médico destacó, además, que no hubo ningún inconveniente ni complicación respecto de la salud de los pacientes y que el «protocolo de evacuación» se activó inmediatamente después de recibir el llamado.
«Hace exactamente una semana pasamos por la misma situación, pero el operativo fue más complicado porque había más público que atender, eran las 10 de la mañana. Tendríamos que tomar conciencia de que esto no es un chiste, entorpece la labor médica y distrae a quienes tendríamos que estar al cuidado de los pacientes», expresó el director.