Ciudad
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño arrancó una nueva campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
Hasta el viernes los equipos se reciben en la esquina de avenida Corrientes y Reconquista. A partir del próximo lunes, y hasta el viernes siguiente, la campaña seguirá en la plazoleta Juvenilla, en Marcelo T. de Alvear y Florida, Retiro.
Además de teléfonos y computadoras, podrán llevarse tablets, iPods, cámaras de foto y video, radios, walkmans, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, MP3, MP4 y MPGE, videojuegos y sus consolas, parlantes, auriculares y dispositivos de bluetooth. También, cargadores de celular, pendrives, micrófonos, calculadoras, módems y discos rígidos externos.
Entre los electrodomésticos que se reciben están planchas, minipimers, licuadoras, planchitas y secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos, juguetes y herramientas eléctricas. Eso sí, por el momento se aceptan tres unidades como máximo.
Una parte de este tipo de equipos tiene contaminantes como plásticos o metales pesados (entre ellos, cadmio, mercurio, níquel y plomo), por lo que deben ser gestionados adecuadamente.
En julio, el ministerio hizo otra campaña similar y envió los aparatos recibidos a la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad, donde fueron desmontados