Parque Chacabuco
A principio de año, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad firmó un convenio de padrinazgo con la Asociación Coreana en Argentina para devolverle al Rosedal su imagen inicial. La comunidad se instaló en la zona hace más de 50 años y las manos que la componen fueron las encargadas de las mejoras.
Los canteros actuales reproducen con las flores el logo de la Asociación Coreana. Son cuatro «lágrimas» en rojo logradas con begonias Flor de azúcar, azul de petunias azules, amarillo de Tagetespatula de ese color y verde de Ophiopogon japonicus.
Además, se hizo un tendido de riego por goteo para los puntos en los que están implantados los rosales y se sumaron plantines florales.
“La Comunidad Coreana Argentina es muy generosa con este aporte, una iniciativa que beneficia a todos los vecinos y que va a pasar a la posteridad como un gran gesto de convivencia”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. Y agregó: “Esta intervención devolvió al antiguo rosedal su imagen y esplendor original”.
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024