Ciudad
El Gobierno de la Ciudad incorporó cinco nuevos camiones para el bacheo en la ciudad, con un sistema que permiten duplicar el arreglo de baches diarios.
Con la incorporación de los camiones se pretende reducir en un 33% el trabajo y tiempo de arreglo por bache con respecto al sistema tradicional utilizado hasta ahora.
Los vehiculos cuentan con un sistema que agiliza el proceso de mantenimiento de calles, reduce costos y repara más baches por día, favoreciendo un tránsito más seguro, ademas de un sistema de calentamiento propio por caldera que mantiene el asfalto a temperatura, lo que permite duplicar la cantidad de baches reparados por día.
Con los viejos camiones se cubrían entre 7 y 10 pozos por día, con el nuevo sistema se arreglan entre 10 y 20 baches diarios en alrededor de 20 minutos cada uno.
El nuevo sistema permite también reducir costos, ya que se aprovecha todo el material y los camiones no deben volver a la planta para abastecerse, y favorece un mejor y más seguro tránsito por la Ciudad.
Las cinco unidades salen diariamente de la planta ubicada en Flores, en la Avenida Castañares 2350. Cada unidad es conducida por un chofer y un operario calificado, quienes trasladan 5 toneladas de asfalto.
Cada día, una cuadrilla recibe una hoja de ruta, con los baches que deben resolver durante la jornada. Si la cumplen en menos tiempo del estimado siguen trabajando por objetivos.
Los camiones exigen un mantenimiento diferenciado, correctivo y preventivo. Son verdaderas computadoras. Una vez terminada la jornada de bacheo, se lavan todos sus componentes para su correcto funcionamiento el día siguiente.
Cómo solicitar el arreglo de baches
El proceso es fácil y rápido: cualquiera puede realizarlo presentando su Documento Nacional de Identidad. Se puede hacer personalmente, dirigiéndose a la Comuna más cercana a su barrio; en forma telefónica llamando al 147 de lunes a domingo de 8 a 20 horas o bien desde la comodidad del hogar, a través de Internet.
En caso de peligro por hundimiento de veredas interviene la Guardia de Auxilio en forma inmediata. Para esto, la vía de contacto es el número 103, que está disponible las 24 horas.