Ciudad
Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control clausuraron 3 cines para adultos de la Ciudad de Buenos Aires.
El emblemático cine “ABC” ubicado en la calle Esmeralda 506 fue clausurado por tener habilitación de teatro independiente y funcionar como un cine porno. El local contiene 3 salas con butacas, “privados” y “camarines”. Las medidas de higiene del lugar eran totalmente nulas, se podían observar preservativos usados tirados por el suelo y suciedad. Además se pudo comprobar la práctica de actos sexuales explícitos en todas las salas y privados.
Lo mismo ocurrió con otro cine ubicado en el barrio de San Nicolás, Suipacha 378, llamado “Ideal”. El local cuenta con 5 salas en donde se pudo comprobar actos sexuales explícitos con muchos participantes.
El último local clausurado fue el «Place o San Fernando» en Gral. Paz 10650, Liniers. También por faltas de seguridad e higiene generales, además de desvirtuación de rubro.
El operativo fue coordinado por la AGC y la Dirección Nacional de Investigaciones de la Secretaria de Seguridad de la Nación, con la participación de la División de Delitos Contra Menores de la Policía Federal Argentina.