Salud y Bienestar
Las cerezas son consideradas las frutas con mayores propiedades antioxidantes y desintoxicantes, su capacidad para limpiar el organismo de toxinas proviene de sustancias flavonoides denominadas Antiocianinas y de su contenido en Potasio.
La ingesta diaria de cerezas o realizar la Cura de las cerezas contribuye a bajar los niveles de ácido úrico.
Las cerezas ofrecen múltiples beneficios para la salud pero entre ellos destacaremos su efectividad para bajar los niveles de ácido úrico.
Desde hace mucho tiempo se conocen las propiedades de las cerezas para eliminar líquido retenido, expulsar toxinas y favorecer el tránsito intestinal, con lo cual se logra disminuir los niveles de ácido úrico.
Comer entre 15 y 25 cerezas diarias o beber el jugo de cerezas, constituye un tratamiento natural para disminuir notablemente los niveles de ácido úrico en la sangre, prevenir la formación de cálculos de riñón o vesícula y enfermedades como la Gota y la Artritis.
La Cura de las cerezas para bajar el ácido úrico
Cuando el ácido úrico se encuentra muy elevado se puede realizar la conocida Cura de las cerezas, ésta se realiza en un día completo (máximo 3 días) durante cual se consumirán unicamente cerezas.
En el lugar de cada comida se tomarán 200 o 250 grs de cerezas, no se puede incluir ningún otro tipo de alimentos o bebidas, excepto agua la cual debe beberse en abundancia (aproximadamente 3 litros) para ayudar a expulsar las toxinas.
Es aconsejable hacer análisis de ácido úrico antes de comenzar a consumir cerezas o realizar la cura de las cerezas y repetirlos en forma posterior para comprobar los resultados.
Las personas con enfermedades crónicas o que se encuentren recibiendo algún tipo de medicación no deben realizar la cura de las cerezas, tratamientos naturales o tomar remedios caseros para bajar el ácido úrico sin haberlo consultado previamente con su médico.
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024