Ciudad
La nueva Licencia Nacional de Conducir (LNC) se otorgará por un período de hasta cinco años y utilizará tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito.
“La licencia anterior no tenía toda la información en dos idiomas, y esta versión tiene los datos en inglés y español», precisó el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez.
El funcionario agregó que el nuevo documento tiene además foto y tipografía de mayor tamaño, así como tintas especiales que mejoraron la seguridad.
«Además, ahora se incluye el CUIL y se cumple con las normas ISO», destacó.
Consultado sobre la urgencia a la hora de tramitar la nueva licencia, Pérez indicó que «convivirá con la anterior durante un tiempo, ya que las que están actualmente en circulación serán útiles hasta su fecha de vencimiento».
“Hoy ya tenemos a más del 84% del país con la licencia nacional. Son más de 15.000 personas por día que se capacitan y aplican a los exámenes de evaluación conductiva para ser habilitados a conducir un vehículo. Es en esta capacitación donde trabajamos por una movilidad segura, aumentando las exigencias en los exámenes, que son los mismos en todo el país», apuntó.
Y completó: «Queremos garantizarle a los ciudadanos que cumplen con la nueva capacitación, que su LNC sea un documento inviolable. Son más de 40 medidas de seguridad las que posee la nueva licencia», detalló.
Los ciudadanos que deseen obtener la licencia deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.
Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica, precisaron desde el organismo.