Barrio de Flores
Desde el gobierno porteño invitan a los vecinos a participar y elegir el nombre de la Comuna 7. De acuerdo a la ley 1777, que establece las normas que rigen en las Comunas, se debe establecer un nombre a cada una que represente a el o los barrios que agrupa.
El artículo 6° explica que las Comunas se identifican de la manera consignada en el Anexo de la presente Ley 1777, hasta tanto los electores de cada una definan su denominación mediante encuesta popular convocada por la Junta Comunal.
Concluido este proceso, la Junta Comunal remitirá un proyecto de ley con la denominación propuesta, para su tratamiento por la Legislatura de la Ciudad. En el caso que sea aprobado, el mismo será sujeto a votación como un item aparte dentro de las elecciones de autoridades (ejecutivas/legislativas), dónde podrán participar únicamente las personas que se encuentren empadronadas bajo domicilio de la respectiva Comuna.
Las tres propuestas son:
- Comuna del Papa: vinculado con el sumo pontífice, quien nació y vivió en la comuna.
- Corazón de la Ciudad: En alusión a la ubicación geográfica central que tiene la comuna respecto de la Ciudad.
- Comuna de la Unión Nacional: En conmemoración de la firma del “Pacto de la Unión Nacional” que fue suscrito entre el Estado de Buenos Aires y la Confederación Argentina, el 11 de 1859, permitiendo la unidad de todo el territorio argentino.
Para votar ingresa aqui