Ciudad
Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control clausuraron una galería donde se vendían celulares y artículos de electrónica robados, los operativos se encuentran en el marco de seguridad que se vienen realizando en el barrio de Liniers.
El lugar ubicado en Ramón L. Falcón al 7100 se encontraba subdividido en 9 pequeños locales. La galería fue clausurada en su totalidad por no poseer habilitación y por graves faltas en su seguridad lo que generaba un peligro para los empleados, como así para los clientes.
Mediante la orden de allanamiento pedida por la Fiscalía Penal y Contravencional N°21 a cargo de la Doctora Celsa Ramírez se procedió a secuestrar la mercadería. Más de 100 celulares y 3000 fundas, auriculares y accesorios.
Por su parte, la ENACOM procedió a constatar los IMEI de los celulares y detectó 16 de ellos con denuncia de robos.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires demoró al responsable del local y además, durante el procedimiento en la galería, se detuvo a una persona que se encontraba robando celulares en la zona.
El operativo contó con la participación de la Dirección Nacional de Migraciones y de la AFIP, Aduana y Dirección General de Recursos de la Seguridad Social.