Ciudad
En el salón Montevideo de la Legislatura Porteña, se llevó a cabo la ceremonia de nombramiento como Personalidad Destacada del Deporte a la patinadora artística Anabella Mendoz. Oriunda de Lanús, Anabella fue agasajada el último martes gracias a una iniciativa del diputado Javier Gentilini, quien también cumple el rol de vicepresidente primero de la Comisión de Cultura en la Legislatura.
También participaron del homenaje Roberto Alvarez y Miguel Mastrosimone -vicepresidente segundo y secretario, respectivamente, del Club Atlético San Lorenzo de Almagro-, Daniel Ventura -presidente de la Confederación Argentina de Patín- y José Amor -presidente de la Federación Porteña de Patín-, quienes se tomaron unos minutos para dedicarle unas afectuosas palabras.
Anabella Mendoz pasó a integrar la lista de deportistas que han sido honrados con el título de Personalidad Destacada en el ámbito deportivo, así como en ocasiones anteriores fueron reconocidos Pilar Geijo (natación), Paula Pareto (judo), Daniel Orsanic (hockey), Fabián Cubero (fútbol), Juan Mónaco (tenis), Ubaldo Fillol (fútbol) y Leandro Romagnoli (fútbol). La distinción para la bicampeona mundial de patín artístico se sancionó en diciembre del año pasado bajo la Ley N° 5.751.
Además, Mendoz agradeció a todos los que la acompañaron a lo largo de su trayectoria deportiva: «Patino desde los 4 años y este reconocimiento es fruto no sólo de mi esfuerzo, sino también el de mi familia, entrenadores y todos los que me apoyaron siempre».