Ciudad
Miles de personas marcharon desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo por tercer año consecutivo y bajo la consigna #NiUnaMenos, en reclamo de más y mejores políticas para la prevención y la erradicación de todas las formas de la violencia de género.
“Basta de violencia machista, basta de complicidad estatal para esas violencias. Reclamamos prevención y cuidado, igualdad y justicia social”, señaló la periodista Liliana Dauness, en el documento que leyó en el acto central en Plaza de Mayo.
Los carteles y afiches realizados para la ocasión por familias, parejas, grupos de amigos y personas que se acercaban de manera individual se mezclaron frente al congreso con las banderas y consignas de docenas de organizaciones políticas y sociales que impulsaron la convocatoria.
La movilización por la Avenida de Mayo fue encabezada por una bandera violeta con la consigna “Ni una menos – Vivas nos queremos. El Estado es responsable” que era portada por representantes de distintos espacios del colectivo #NiUnaMenos.
La movilización de “Ni una menos” contra la violencia machista tuvo hoy su tercera edición, luego de que miles de mujeres salieran a las principales plazas del país para reclamar políticas públicas que frenen el incremento de los femicidios registrado en los últimos meses.
Desde que un grupo de periodistas, escritoras y militantes se juntó en 2015 para gritar fuerte contra la violencia machista, motivada por el reciente crimen de la adolescente Chiara Páez, el escenario no sólo no cambió sino que empeoró: la desigualdad es la misma, pero los femicidios aumentaron.