Barrio de Flores
Desde el gobierno porteño comenzaron a renovar y colocar nuevos contenedores de basura mas fuertes por los ya estropeados contenedores de descarga superior en la comuna 7.
La primera etapa comenzó con la colocación de los nuevos contenedores sobre las avenidas de la comuna y en estos momentos ya se realiza una segunda etapa sobre diferentes arterias del barrio de Flores y Parque Chacabuco.
En los contenedores de color negro se deben colocar los residuos residenciales «húmedos» y en los de color verde los «secos»(materiales reciclables como papel, cartón y botellas).
Los contenedores del sistema bilateral no poseen ruedas, se apoyan directamente sobre el suelo, se instalan sobre una guía amurada al piso, sobre la que se posiciona el contenedor. En sus extremos posee agarraderas laterales que lo sujetan firmemente al suelo, impidiendo cualquier tipo de movimiento a ese nivel, salvo el de elevación por el camión recolector.
Una vez vaciados los contenedores, se activa el sistema de lavado especial para garantizar tanto el mantenimiento, aspecto visual, higiene interior y exterior de los mismos.
Dotados de tecnología de tercera generación que no había sido utilizada en Argentina hasta ahora, algunos de los equipos permiten el uso de ambos lados del camión recolector (otros uno solo) y cuentan con una grúa robótica que permite alzar y vaciar por gravedad los contenedores por la parte inferior para su correspondiente vaciado diario.
Se recuerda que el horario para sacar la basura es de 20 a 21, de domingos a viernes.
-
Publicado: 31 / 12 /2024
-
Publicado: 31 / 12 /2024