Ciudad
El primer puesto de la segunda edición del Campeonato Federal del Asado fue para dos amigos rosarinos. El evento se realizó en la Avenida 9 de Julio, donde hubo representantes de las 23 provincias y uno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de los parrilleros Marcelo Herrera y Pablo Ramallo Oliva, ambos rosarinos, quienes destronaron a los mendocinos que ganaron el año pasado.
En el marco del programa BA Capital Gastronómica, la Ciudad recibió asadores de todo el país para la competencia, que en esta oportunidad tuvo como novedad la incorporación al jurado de dos vecinos que fueron sorteados por redes sociales.
En total, 24 participantes seleccionados a través de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) compitieron hasta las 17 para obtener el título a los mejores asadores de la Argentina en representación de su provincia.
El jurado, conformado por los dos vecinos y representantes de los restaurantes Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas, tuvieron que calificar la tarea de los asadores y anunciar la dupla ganadora a las 16.30.
El patio de las Fiestas Nacionales (av. 9 de Julio entre Sarmiento y J.D. Perón) contó con la presencia de las fiestas más populares de nuestro país: Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra (Ayacucho), Fiesta del Asador Navarrense (Navarro), Fiesta Nacional del Asado (Cholila), Fiesta Nacional del Cordero (Puerto Madryn), Festival Mundial del Choripán (San Antonio de Arredondo), Fiesta de la Yerra y Doma Correntina (Ituzaingó), Fiesta Provincial del Cordero (San Jaime de la Frontera), Fiesta del Parrillero (Gral. Acha), Fiesta Provincial del Ternero (Riglos), Fiesta Nacional del Chivo (Malargüe) y Fiesta Nacional del Chivito (Chos Malal).