Ciudad
La Dirección de Estadística del Gobierno porteño informó que Las ventas de alimentos en supermercados y en restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires aumentaron 3,6% y 3,9% respectivamente, al cierre del segundo trimestre del año.
La medición se hizo en base a la comparación obtenida de las declaraciones de Impuesto sobre los Ingresos Brutos, debido a que la base imponible declarada de este tributo tiene correspondencia con las ventas, según informó la Dirección.
Estas cifras resultan congruentes con las que ayer presentó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que registró subas en las ventas de los comercios mayoristas y minoristas del 4,4% interanual en junio, 4,2% en mayo, y una baja del 2,4% en abril.
Nicolás Dujovne, Ministro de economia, aseguró que “desde el primer trimestre vemos una recuperación interesante del consumo, y creemos que este año va a terminar creciendo cerca del PBI. Mientras que el producto estará (aumentando) en 3%, el consumo crecerá ligeramente por debajo, 2,7% interanual”, concluyó.