Ciudad
Las viejas formaciones de la Linea A del subte, declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad, realizaron a la medianoche del sábado tres viajes. Mas de 6.000 vecinos se inscribieron a través de las redes sociales para participar de estos viajes en subte.
La noche del sábado 2 de septiembre fue de sorpresas y emociones en la Línea A del Subte. Los centenarios coches La Brugeoise realizaron el trayecto entre las estaciones Perú y Acoyte.
«Este es el primero de una serie de 3 viajes que esperamos brindar este año», afirmó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad. «Es un orgullo de todos los porteños, que queremos compartir con los vecinos y turistas. Emocionó ver cómo abuelos y nietos disfrutaron de una noche juntos, unidos por los recuerdos».
Alrededor de 100 vecinos resultaron ganadores de sus lugares en «Las Brujas», sorteados entre los 6.200 inscriptos a través de la convocatoria que realizó Participación Ciudadana por redes sociales. Adicionalmente, fueron de la partida el renombrado artesano Juan Carlos Pallarols, integrante del equipo de restauración de los coches, y la Asociación de Amigos del Tranvía.
Este evento inaugural fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte junto con Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y Participación Ciudadana, este viaje inaugural contó con guías que realizaron un recorrido por la historia del transporte y la Ciudad, mientras que el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin, dio detalles de cómo se llevó a término el proceso de restauración de las llamadas “brujas”.